Reanuda sesiones el Consejo General del IEC

Saltillo, Coahuila; México.- El Consejo General del Instituto Electoral reanudó la mañana de este lunes 2 de julio la Sesión Permanente de esta jornada dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, donde se renovarán los 38 Ayuntamientos del Estado.
La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, señaló que fue una jornada ejemplar en el Estado, que las atribuciones que correspondían al órgano local electoral se cumplieron a cabalidad en esta jornada. Informó además que el Programa de Resultados Electorales Preliminares tiene capturados el 97.47 por ciento de las actas, el cual registra una participación al momento del 62.44% de los electores.
Destacó además que 14 Municipios eligieron a una mujer para encabezar la Presidencia Municipal, siendo Ocampo, Muzquiz, Zaragoza, San Buenaventura, Escobedo, Hidalgo, Viesca, Guerrero, Villa Unión, Cuatrociénegas, Sacramento, Abasolo, San Pedro y Juárez, los Ayuntamientos que permitirán mantener el equilibrio de género en las municipalidades. Aclaró que dichos resultados que se tienen al momento corresponden al Programa de Resultados Electorales Preliminares, y que están sujetos a una variabilidad cuando se realicen los cómputos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *