Entregan segunda parte del Fortaseg a Torreón

Torreón, Coahuila.- El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván informó que el pasado viernes en la Ciudad de México, autorizaron la segunda ministración del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) al municipio de Torreón.

Explicó que el Fondo es entregado al municipio en dos partes; la primera ya es aplicada a los rubros que vienen etiquetados. Cabe resaltar que luego de acreditar el uso y destino de esos bienes, además de comprobar que se está cumpliendo con los reglamentos y la normatividad, se aprueba el viernes por la tarde entregar la segunda ministración que es a razón de ocho millones 172 mil pesos.

Con esto se da cuenta que se cumple en su totalidad con el fin y el objeto de este recurso, para ser destinado en la capacitación, equipamiento y otros rubros que se aplican para el fortalecimiento de la seguridad pública.

Indicó que lo más destacado es que se ha dado un ahorro en el ejercicio presupuestal. Esto mismo fue aprobado y reconocido por el Secretario Ejecutivo, a través de los informes que se están rindiendo del uso de este recurso, de casi cuatro millones de pesos.

“Este ahorro nos permite dirigirlo a adquirir o contratar algunos otros servicios en el tema de equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y que se da, de acuerdo al ejercicio transparente y eficaz de la bolsa que se otorgó al municipio para tales fines”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *