Ayuntamiento acuerda con FUUNDEC rehabilitar memorial de desaparecidos

Torreón, Coahuila. – El secretario del Ayuntamiento,  Sergio Lara Galván, informó que se llevó a cabo la reunión con integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila  (FUUNDEC) en la Alameda Zaragoza.

El encuentro entre autoridades y familiares de las víctimas, fue para escuchar de primera mano las inquietudes y sugerencias respecto al memorial edificado en este lugar. Los presentes pidieron mejoras en el sitio; solicitaron también trabajos de pintura, rehabilitación de la fuente, así como del poema de Mario Benedetti; pidieron forestación, colocación de alumbrado y preservación del árbol principal.
Lara Galván confirmó que en la reunión estuvo presente el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, quien recabó las solicitudes y acordó recibir una propuesta del grupo – para integrarla y presentar un proyecto final que reúna todas las mejoras.

“Se acordó tener una segunda reunión, que será el jueves o viernes de la semana entrante, para definir el proyecto final y empezar a trabajar en el mismo. Debo resaltar que hay una excelente comunicación y disposición por parte de los representantes de FUUNDEC, así como del Ayuntamiento; el alcalde nos ha pedido mejorar y preservar  los memoriales en la Alameda, sin que ninguno se  mueva de este espacio público”.

El Ayuntamiento de Torreón se comprometió a mejorar el memorial de los desaparecidos, para que sea un espacio digno y permanentemente preservado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *