Recibe el municipio segunda ministración del Fortaseg

Torreón, Coahuila. – El Ayuntamiento de Torreón recibió el día de ayer la segunda partida del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018, por 8.1 millones de pesos.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, aseguró que con esta entrega se reconoce que se cumplió con el objetivo de este recurso destinado a la capacitación y equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El presupuesto del Fortaseg para Torreón, fue aprobado por el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, a través de los informes que se están rindiendo sobre el uso de este recurso.

El ahorro obtenido de estos fondos, permite dirigirlo a adquirir o contratar otros servicios y en equipamiento, de acuerdo al ejercicio transparente y eficaz de la bolsa que se otorgó al municipio para tales fines, expuso.

Hace un par de semanas el municipio recibió la noticia de que sería entregada la segunda parte de este recurso; sin embargo, durante la campaña electoral se difundió el rumor de que los fondos del Fortaseg no se habían utilizado de manera correcta y que se corría el riesgo de perder la segunda ministración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *