Reincidentes el 25 por ciento de los menores infractores detenidos

Torreón, Coahuila. – De unos 80 menores de edad detenidos cada mes por diversos delitos, aproximadamente el 25 por ciento son reincidentes, lo que hace reforzar las medidas de readaptación en las que debe participar los padres, reveló el presidente de Tribunales Administrativos, Jesús Javier Campos.

Señaló que las principales faltas por las que los menores llegan ante el Ministerio Público son robo, faltas administrativas y delitos contra la vida, la integridad y seguridad de las personas.

El principal problema que enfrenta la autoridad es que en muchas ocasiones no hay un seguimiento por parte de los padres de familia, quienes deben apoyar para que estos adolescentes puedan seguir con los cursos o programas de orientación, ya que la autoridad no los puede obligar, aclaró.

Explicó que preocupa que el índice de reincidencia que aumenta año con año, por ejemplo, en 2010 tenía un nivel de 16 por ciento, para 2014 fue de 20 por ciento y ahora el 25 por ciento son menores que ingresan por segunda o tercera ocasión.

La readaptación en menores debe basarse en un tratamiento que considere las causas que los condujeron a cometer la infracción, ya que muchas veces antes de ser victimarios fueron víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *