Pueblo Mágico de Viesca invita a sus festividades

Viesca, Coahuila.- El Pueblo Mágico de Viesca celebra la fecha de su fundación con eventos hasta el 25 de julio, por lo que la invitación está abierta a todos los coahuilenses.

La Coronación de la Reina, exposiciones de pintura y dibujo, así como de fotografía, una callejoneada, la Cabalgata, el Día del Ausente, un baile parroquial y la Sesión Solemne del Cabildo son algunas de las actividades programadas para esta conmemoración.

El cronista de la comunidad, Manuel de Jesús Lastra López, destacó que el programa por el 287 Aniversario de este Pueblo Mágico inició con la Coronación de la Reina el día 22, en la que participaron los grupos “Chicos del Barrio” y “Ferrocarrileros”.

Hoy 23 será la exposición de pintura y dibujo “Viesca y Chihuahua, unidos por mis recuerdos”, a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura, así como la exposición de fotografía “Viesca Antiguo” en la plaza principal.

Habrá también una callejoneada a las 19:00 horas, saliendo de la explanada de la Presidencia Municipal para culminar en las “Casuarinas”, donde se realizará un baile gratuito que correrá a cargo de grupos locales.

El martes 24 de julio se festejará el tradicional “Día del Ausente” a partir de las 10:00 horas en el parque “Recreativo Juan Guerra”, donde estará amenizando “Roel Ruiz”.

Este día también tendrá verificativo la Cabalgata, que saldrá desde el Ejido V. Carranza, en la Hacienda de Hornos, y concluirá en el “Recreativo Juan Guerra”.

La invitación es para acudir al baile parroquial en las “Casuarinas”, en el que participará el grupo “Sabanilla”.

El miércoles 25 se desarrollará una Sesión Solemne de Cabildo donde se hará entrega de Preseas Viesca 2018 en el Ágora Municipal, a las 12:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *