Cumple Coahuila con solicitud de alerta de género

Ciudad de México.- La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Yezka Garza Ramírez, entregó el informe de cumplimento de la solicitud de Alerta de Violencia de Género a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Esto en respuesta a que el Gobierno estatal fue notificado hace seis meses sobre la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en el Municipio de Torreón, por lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fortaleció las políticas públicas para garantizar y promover una vida libre de violencia para mujeres y niñas.

Cabe destacar que el compromiso del Gobernador fue total y que se lograron atender el 99 por ciento de las conclusiones, recomendaciones e indicadores que realizó el grupo de trabajo conformado para evaluar los programas y acciones existentes en el estado.

En el informe entregado a la CONAVIM se destacan las acciones implementadas por los actores estratégicos enfocadas al cumplimiento de cada una de las conclusiones que tuvo a bien formular el Grupo de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *