Celebran 441 aniversario de Saltillo

Saltillo, Coahula; México.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañado por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas presidió la ceremonia en la que se cantaron Las Mañanitas a Saltillo por el 441 Aniversario de su fundación.

En su mensaje, el Mandatario estatal recordó que en el año 1577 los conquistadores españoles encabezados por el capitán Alberto del Canto fundaron la Villa de Santiago del Saltillo.

“Desde entonces esta ciudad ha sido escenario de acontecimientos decisivos en la vida nacional y ocupa un notable lugar en la historia de México”, enfatizó Riqueme Solís.

En ese sentido, el Gobernador del Estado hizo un breve recuento de diversos hechos históricos que han marcado la vida de Saltillo, como la llegada de los tlaxcaltecas en 1592 para poblar nuestra ciudad; la llegada de los principales caudillos de la Independencia en 1811, y la juramentación de la primera Constitución del Estado en 1827, cuando Texas era parte del naciente Estado de Coahuila.

O como la llegada de tropas norteamericanas que protagonizaron la Batalla de la Angostura en 1847; la breve estancia en nuestra ciudad de Benito Juárez, entonces Presidente de México, de enero a abril de 1864, o la fundación del Ateneo Fuente en 1867, entre otros importantes acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *