Cambia de sede Convención Mundial del Chile

Torreón, Coahuila. –  El Consejo Nacional de Productores de Chile, a desarrollarse del 18 al 20 de octubre, tendrá lugar en las instalaciones de la Expo Center Laguna y no en el Centro de Convenciones como está contemplado inicialmente.

Virgilio Rodríguez, coordinador de la convención, informó que actualmente en el país se producen 144 mil hectáreas de todas las variedades de chile; sin embargo están apostando no solo por cubrir la demanda nacional sino aumentar las exportaciones del producto. Apuntó que en promedio un mexicano consume al año más de 17 kilos de chile.

En el anuncio de la convención, se contó con la presencia del director de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Alfredo Flores Esmeril; del ingeniero Juan Manuel Rodríguez, de la Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila y de la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes, María Eugenia Villarreal.

El evento principal se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón, no obstante, algunas actividades de campo se realizarán en las comunidades que producen chile en la zona de La Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *