Maestros de La Laguna recibirán cursos de actualización

Torreón, Coahuila.- Unos 10 mil docentes de La Laguna tendrán cursos de actualización con motivo de la aplicación de la Reforma Educativa y sus nuevos planes de estudio, informó el coordinador de Servicios Educativos en región, Antonio González Hernández.

Del 06 al 10 de agosto la idea es afianzar las prácticas que tendrán que presentar en sus escuelas, semana que servirá para que realicen la planeación del ciclo escolar, apuntó.

Confió en que una semana es suficiente para la actualización y para realizar la planeación, ya que muchos tienen la experiencia y ya manejan los formatos.

“Coahuila es uno de los estados que en ese sentido tenemos mucha tranquilidad, pues en el manejo de los programas vamos a la vanguardia”, precisó.

La Secretaría de Educación tiene un grupo de staff de maestros de preescolar, primaria y secundaria que recibieron la orientación para ser los monitores o instructores. Ellos fueron a un curso a Acapulco y ya tuvieron un primer encuentro en días pasados en una reunión que se hizo con todos los directores y supervisores de escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *