Atienden casos de violencia contra la mujer

Monclova, Coahuila; México.- La opción de visitar los diversos municipios de la Región Centro y algunos de sus ejidos, ha permitido que se incremente la demanda de apoyo de amas de casa en situaciones de violencia de distintos tipos, señaló la titular regional del Centro de Empoderamiento, Deyanira Nájera.

La funcionaria indicó que a través de los módulos se les explica los modos de violencia que existen, con la finalidad de que conozcan sus derechos y acudan a denunciar cualquier acto de violencia en su contra.

“Muchas veces ellas están inmersas en esta situación, pero como lo han vivido durante años en su vida de matrimonio, en pareja, lo ven normal, cuando no es así”, comentó.

Dijo que en las visitas realizadas a los municipios que les corresponde en la región, se les habla de la violencia física, la psicológica, económica, patrimonial y sexual, y es entonces cuando se dan cuenta de sus derechos como mujer.

“Hay amas de casa de Candela, Sacramento y Nadadores, quienes se han atrevido a denunciar y tienen el respaldo de las instituciones”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *