En marcha programa Edificate

Torreón, Coahuila; México.- A través de Casa Puente del DIF Torreón se lleva a cabo el Programa Edifícate, que tiene como finalidad fortalecer la autoestima de los adolescentes para de esta forma prevenir conductas antisociales como problemas de deserción escolar, embarazos tempranos, adicciones, suicidios, cuting y delincuencia.

Su visión es que los adolescentes logren integrar herramientas emocionales, que les ayuden a formar resiliencia (capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas), para entonces alejarse de los factores de riesgo que tienen en casa, escuela y comunidad.

El programa tiene varias líneas de acción, una de las cuales son los talleres o visitas a las escuelas que tienen como objetivo principal aumentar la autoestima de los adolescentes, eliminando etiquetas negativas, promoviendo las positivas, que les permita tener la fuerza y madurez para prevenir conductas de riesgo en su comunidad y sentar las bases para un proyecto de vida.

El programa reiniciará su operatividad con el próximo regreso a clases del ciclo escolar 2018-2019. María Luisa Aranda, encargada de Edifícate en Casa Puente del DIF Torreón dio a conocer que la proyección para los próximos meses abarca la visita de más planteles educativos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *