Torreón, Coahuila; México.- El Gobierno de Coahuila, al igual que el objetivo del Foro “Escucha Laguna” que se desarrolló en esta ciudad, busca que la sociedad viva libre de violencia.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, quien celebró la generación de estos foros y dijo que la entidad está lista para afrontar los retos de la nueva etapa, haciendo referencia a la próxima administración federal.

“Para alcanzar la paz y la prosperidad las actuales sociedades requieren de una política integral de seguridad que atienda de fondo las causas de la violencia y que esté acompañada de la protección de los Derechos Humanos”, advirtió.

Dijo que al contar con la unión de esfuerzos se lograrán tener valiosas herramientas para desarrollar políticas públicas que terminen con la impunidad.

Precisó que a Coahuila le ha costado construir una estructura para apoyar a las familias víctimas de desaparecidos y permanentemente el Mandatario estatal está en reunión con ellos.

“Hoy ellos solicitan en este foro que las instituciones se fortalezcan más a nivel nacional”, expresó.

En el caso de seguridad, enfatizó que Coahuila ha logrado establecer una coordinación con Durango como en el caso del grupo anti secuestros, la policía militarizada, la policía conurbada, y lo que requiere del nuevo gobierno de México es el apoyo para continuar con este tipo de acciones, “que cuesta muchos años construirlas y no queremos que se vaya a salir de control”.

El tema militar es importante para la entidad toda vez que se ha edificado una relación fructífera e indicó que no se puede descuidar, ya que el crimen organizado está al acecho, tal como se ha visto en estados vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *