Se mantiene el número de delitos en Torreón

Torreón, Coahuila. –  Aunque el número de delitos registrados durante la semana pasada se mantuvo en relación a los de la semana anterior, los robos de vehículo con violencia se mantuvo y el robo a local comercial bajó, según lo informado al término de la de la reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad.

El alcalde Jorge Zermeño Infante reiteró el esfuerzo que se mantiene en su administración en materia de seguridad, al presentar el Centro de Inteligencia Municipal, próximo a ser inaugurado.

El centro de vigilancia que integra inversión federal y estatal, tiene un 90 por ciento de avance y se contempla que esté listo para iniciar operaciones en el mes de septiembre.

Informo que el municipio compró con recursos propios 80 cámaras con capacidad para girar a 360 grados y realizar acercamientos de imagen a 500 metros de distancia.

No se han escatimado recursos para lograr este Centro de Inteligencia, con tecnología que permitirá mantener una vigilancia permanente, además de que será manejado por personal capacitado para ver los modos de operar de los delincuentes, aseveró.

El Centro de Inteligencia inicialmente contará con 32 pantallas donde se revisará la información en tiempo real que arrojen las cámaras, además de que se contratará en una primera etapa a ocho monitoristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *