Especialistas evalúan condiciones de árboles en la calzada Colón

Torreón, Coahuila. – Personal de la dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, así como del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), realizaron un diagnóstico- evaluación del status de los árboles de la calzada Colón.

Fue la dirección de Medio Ambiente, quien encabezó  la revisión de 11 árboles que se encuentran enfermos y están apostados sobre dicha vialidad.

Los especialistas explicaron que son muchas las especies que atraviesan por un proceso de deterioro y se está evaluando cuáles son aptas, cuántas deben recibir poda de saneamiento o si representan peligro para la población por estar huecas o muy grandes, para luego retirarlas.

Determinaron que la mayoría, presenta problemas de plagas que no han sido controladas en años. Entre ellas, se encuentra la termita y el psílido que afecta principalmente a los eucaliptos. Además, sólo tres palmas con Amarillamiento Letal serán retiradas como resultado de este diagnóstico.

De acuerdo a los expertos, hay dos tipos de podas: la de saneamiento y la de formación. La primera, tiene como objetivo tratar de erradicar las enfermedades que aquejan a las especies, mientras que  la de formación busca acotar y darle forma al árbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *