Reconocen operatividad del Centro de Justicia Penal de Torreón

Torreón, Coahuila.-  La Comisión de Evaluación, encargada de revisar la aplicación de los juicios orales en el país, reconoció la operatividad del Centro de Justicia Penal de Torreón, dada la celeridad con las que maneja las audiencias y el alto contenido de sus resoluciones.

El Magistrado de la Sala Auxiliar del Tribunal de Superior de Justicia, Jesús Gerardo Sotomayor Garza, señaló que los procesos de capacitación continúan y hasta el momento se han radicado más de 350 juicios orales, conforme a lo que establece el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

La operación del Centro de Justicia Penal en Torreón se ha dado sin contratiempos y ante la visita de personal técnico norteamericano, la totalidad del personal recibió adiestramiento que nutre el trabajo en materia de justicia.

Entre las acciones que se reconocieron en este ejercicio es la aplicación del manual de buenas prácticas para juzgar con perspectiva de género, que establece una base metodológica de inclusión desde un enfoque de derechos humanos en la labor jurisdiccional.

Juzgar con perspectiva de género puede resumirse en su deber de impartir justicia sobre la base del reconocimiento de la particular situación de desventaja en la cual históricamente se han encontrado las mujeres, destacó el Magistrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *