Torreón, Coahuila; México.- El alcalde Jorge Zermeño en el programa “En Equipo con el Alcalde” que se transmite por el 96.3 FM Radio Torreón, de 8 a 9 de la mañana, atendió  las quejas ciudadanas con llamadas al aire de los torreonenses.

En esta ocasión acompañaron al alcalde varios directores y funcionarios del Ayuntamiento: Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de SIMAS; Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente; Francisco Primo García Cervantes, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); Alfonso Mijares Ramírez, titular de Protección Civil (PC);María Roberta Flores Graham, coordinadora del call center de SIMAS y Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, destacó que ante las lluvias que se presentaron el pasado fin de semana en la región, “se actuó de manera rápida desazolvando canales, boca-tormentas, drenajes y cárcamos para evitar inundaciones en la ciudad. Protección Civil coordinó las acciones de ayuda a la ciudadanía y se atendieron todos los reportes que llegaron al 073 en 24 horas”.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), señaló que se está trabajando en la supervisión y reparación de los cárcamos tanto pluviales y sanitarios; además se desazolvan drenajes, cárcamos, boca tormentas, para evitar que se den las inundaciones.  El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tapar coladeras y drenajes con basura.

Destacó que se está atendiendo la problemática del bulevar Libertad y Juárez,  así como el cárcamo de Residencial del Norte, también se están desaguando lagunas de regulación para evitar inundaciones en la colonia Rincón La Merced. Se trabaja en el colector Campo Nuevo Zaragoza y el colector Santa Fe, dan prioridad a las zonas que nos indica Protección Civil, cuando ocurren contingencias climáticas, como la del pasado fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *