Comisión de Desarrollo Social aprueba convenio con Congregación Mariana Trinitaria

Torreón, Coahuila; México.- La Comisión de Desarrollo Social sesionó esta tarde, con el fin de aprobar el  convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torreón y la Congregación Mariana Trinitaria, A.C., mismo que fue avalado por mayoría y será turnado a Cabildo.

La regidora y presidenta de este órgano, Thalía Peñaloza Vallejo, resaltó la importancia de que la Administración Municipal, cuente con esta colaboración, ya que, por medio de la Asociación, se puede acceder a más de 70 programas que impactan de manera benéfica en la calidad de vida de los ciudadanos.

“Esta es una Asociación Civil (AC) reconocida por la ONU (Organización de las Naciones Unidas); está registrada como donataria oficial. En el momento en el que se adquiere algún programa o recurso para algún grupo vulnerable, comunidad, ejido o colonia, puede haber acceso a un 10, 20, 30 o hasta 50 por ciento de donación, dependiendo de la población”.

 

Indicó que aunque Mariana Trinitaria, trabaja directamente con grupos vulnerables, cualquier ciudadano puede solicitar los beneficios.

 

Este convenio es macro; las reglas de operación dependen de cada programa al que el Ayuntamiento quiera acceder, y por ello están pendientes de definirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *