Ofrece Secretaría de Salud talleres a Grupos de Ayuda Mutua

Torreón, Coahuila.-  Con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades crónicas degenerativas y accidentes de adultos mayores, la Jurisdicción Sanitaria No. 6 ofreció talleres de sensibilización a Grupos de Ayuda Mutua, para capacitarlos, y ayudarlos a prevenir situaciones de riesgo.

El titular de la dependencia, César del Bosque, dio a conocer que se busca reducir los percances en el hogar que les provocan fracturas, caídas, quemaduras e intoxicaciones.

En La Laguna se cuenta con más de medio centenar de grupos que atienden a personas de la tercera edad en base a los programas universales de alimentación y activación física establecidos por la Organización Mundial de la Salud, dado el déficit de geriatras que se tiene en la región y a nivel nacional.

Con el respaldo e información de médicos especialistas, se les adiestra en el manejo de control de emociones y estrés, pláticas y talleres de alimentos, además de temas de autocuidado y actividades físicas que pueden realizar.

La Secretaría de Salud tiene distribuido en sus centros de salud este programa, tanto en la zona urbana de Torreón como en el medio rural y en los hospitales generales de Matamoros y Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *