Detienen en Lerdo a feminicida

Lerdo, Durango.- La Vice Fiscalía General del Estado de Durango informó la detención de un presunto responsable de feminicidio, mismo que quedó vinculado a proceso por la muerte de su tía hace una semana.

El domingo 12 de agosto en el interior de un domicilio de la colonia Ampliación 5 de Mayor se localizó el cadáver de la víctima, el cual presentaba a simple vista huellas de violencia.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron la detención de José Alonso “N”, de 28 años, originario de Tapachula, Chiapas y con domicilio en Lerdo, Durango, como presunto responsable del feminicidio en agravio de Adriana García Gándara, de 54 años de edad, tía política del feminicida.

El detenido, manifestó que su tía le invitó a tomar bebidas embriagantes por lo que decidió acompañarla, sin embargo, según el detenido, ella comenzó a insultarlo, incluso poniendo en duda la paternidad de uno de sus hijos.

Ya entrados en una acalorada discusión, ella tomó un cuchillo con el que lo amenazó y el cual José le arrebató para luego atacarla en múltiples ocasiones, causándole heridas que le provocaron la muerte.

El homicida, se dio a la fuga llevándose algunas pertenencias de la mujer que acababa de asesinar, entre ellas dos teléfonos celulares y su cartera, lo cual dio la pauta para aclarar el homicidio gracias a la investigación científica llevada a cabo por el MP, Policías Investigadoras y Peritos Criminalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *