Pronif Coahuila comparte experiencias con su similar de Durango

La titular del ramo, Yezca Garza Ramírez señaló que en marzo de 2014 se creó en Coahuila un modelo de atención integral en el que se reconoce a este sector de la población como sujeto de derechos.

Saltillo, Coahuila.-  La Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) de Coahuila, mostró la operatividad y resultados de la dependencia, a su homólogo de Durango, Armando del Castillo, quien visitó sus instalaciones de esta dependencia.

En la reunión de trabajo efectuó un recorrido por “La Madriguera-Casa del Adolescente”, donde la titular, Yezca Garza, reiteró que para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, las niñas, niños y adolescentes son prioridad.

Garza Ramírez señaló que en marzo de 2014 se creó en Coahuila un modelo de atención integral en el que se reconoce a este sector de la población como sujeto de derechos.

Indicó que la principal misión de la PRONNIF es proteger y promover los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en el estado; para ello, dijo, se cuenta con un cuerpo especializado de policías, un equipo profesional de mediadores de conflictos familiares, abogados y psicólogas que trabajan muy de la mano con los infantes y adolescentes.

La titular de PRONNIF además detalló que de enero a la fecha esta dependencia atendió a 36 mil 671 personas; mil 711 reportes de diversas índoles; se registraron nueve mil 576 intervenciones de la policía y se firmaron 592 convenios de mediación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *