Contará Torreón con una planta de composta

Torreón, Coahuila.-  La ciudad contará con una  planta generadora de composta con capacidad de procesar cerca de dos mil toneladas mensuales de desechos orgánicos del Mercado de Abastos.

Así lo informó el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, quien explicó que el proyecto tiene contemplada una inversión de 500 mil pesos y quedaría instalada a un lado del rastro municipal.

Se eligió ese lugar porque no se tendría que generar una inversión, además de que el terreno cuenta con todos los servicios y las dimensiones para operar.

Se pretende vender la composta y sus costos dependerán del mercado. “Todo producto tiene un costo y depende de la calidad que vayamos a tener. Ahorita les hice mención que son más, menos, 500 a 700 pesos por tonelada de composta que vamos a generar, de venta al público”.

Se espera que en un año y medio la planta de composta del municipio de Torreón, esté funcionando al cien por ciento.

En otros temas, informó que el proceso de autorización del Centro de Acopio de llantas, se encuentra en trámite. “Se van a recolectar las llantas de todo el municipio y se llevarán  a la empresa ProAmbiente, que es la que nos lo va a recibir sin costo alguno. El objetivo es que las dispongamos de forma ordenada pero sobre todo en un lugar autorizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *