Piden aplicar sanciones por no entregar participaciones a municipios

Torreón, Coahuila.- El Congreso del Estado notificará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la falta de participaciones a municipios de 2016 a la fecha y pedirá se apliquen sanciones a los responsables.

La diputada local María Eugenia Cázares, informo que el Congreso local deberá iniciar una investigación más profunda sobre los motivos por los que la Secretaría de Finanzas no entregó recursos federales a varios municipios de la entidad.

Recordó que la ASE es el órgano fiscalizador del Congreso y explicó que lo que buscan saber es a dónde fue a parar ese dinero.

Explicó que requieren la intervención de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y piden al Gobierno del Estado instruya a la Secretaría de Finanzas para que asigne a los municipios lo que por derecho les corresponde, incluyendo intereses y actualización.

El adeudo a Torreón asciende de 2017 a 250 millones de pesos, sin contar intereses y actualizaciones, mientras que en 2016 fueron 144 millones de pesos, de los que se han abonado 55 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *