Cuenta PRONNIF con Tecnología para detectar posibles delitos

Torreón, Coahuila.- La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en La Laguna cuenta con una “Sala Antena” con software interactivo, cuya finalidad es detectar omisiones de cuidado, maltrato físico o psicológico, así como algún delito del que el menor haya sido víctima o testigo.

En lo que va del año, 15 infantes han sido valorados en este espacio con la ayuda de dos psicólogas de la dependencia estatal, que son las capacitadas para poner en marcha dicho procedimiento, así lo compartió José Julián Vázquez Favela, titular de la PRONNIF en la Región Laguna.

Indicó que está la oficina de monitoreo, que es coordinada por las psicólogas, desde donde manejan el software y se convierten en “antenitas”, caricatura interactiva que aparece en una pantalla, en la habitación donde sólo los menores ingresan y empiezan una conversación.

Esta herramienta genera un confort en las niñas y niños o adolescentes entre 3 y 14 años, permite que puedan explayarse más que cuando usualmente lo harían entrando en rapport con una psicóloga.

Tienen una mayor fluidez con lo acontecido, toda vez que las especialistas les informan que “antenitas” se llama así porque sus oídos (unas antenas) están listas para escucharlos y sólo platican con infantes, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *