Detienen por lesiones a elementos de Fuerza Coahuila

Saltillo, Coahuila.  Por los hechos en que dos personas resultaron heridas con arma de fuego, la mañana de este domingo fueron detenidos nueve individuos, dos de los cuales pertenecen a Fuerza Coahuila.

Junto con ellos fue detenido además, un civil a quien se le aseguraron droga, cartuchos hábiles y un arma corta, además de un vehículo compacto y quien fue identificado como José Luis P.V. (a) El Pepón.

Las detenciones derivaron de un incidente reportado hoy domingo a las 4:50 horas y que fue hecho al Sistema de Emergencias 911, en el que se dio a conocer sobre dos personas lesionadas por arma de fuego en la calle 13 y 8 de la Colonia Morelos, lugar en el que se localizó a dos personas heridas con arma de fuego y quienes revelaron que quienes los atacaron habían huido  en un vehículo tipo Bora, color negro.

Luego de una búsqueda, fueron ubicados y detenidos afuera de un domicilio, sitio en el que en total se detuvo a 9 personas en estado de ebriedad, entre los cuales estaban  los dos elementos de Fuerza Coahuila, del agrupamiento de Proximidad Social, de nombre: Francisco M.R. (destacamentado en Piedras Negras) y Paola J.A. (destacamentada en Saltillo), así como José Luis P.V. a quien se le aseguró lo anteriormente señalado.

También fueron detenidas Karen M. D., Francisco Javier B.B, Jairo G.F, Raúl C. E., Brenda G. H. y Marco V. C.

En relación a las personas que resultaron heridas, ambos del sexo masculino, se les reporta estables.

Con respecto a los elementos de Fuerza Coahuila y al margen de las responsabilidades que les finque la autoridad competente, la Secretaría de Seguridad Pública inició los trámites legales para darlos de baja y reiteró que no tolerará este tipo de conductas, sobre las cuales se actuará con toda firmeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *