Incendio de grandes proporciones destruye el Museo Nacional de Brasil

Un incendio de grandes proporciones devora desde la noche del domingo el Museo Nacional de Brasil, considerado uno de los mayores de su tipo en América Latina.

De acuerdo con reportes preliminares, no se reportan víctimas, aunque se desconocen las causas detrás del fuego que consume la edificación de más de 200 años, situada en el norte de Río de Janeiro.

Imágenes difundidas por las televisoras locales muestran que el incendio afecta casi la totalidad edificio, donde se albergan más de 20 millones de piezas de diferentes períodos de la historia de Brasil y del mundo.

En declaraciones a medios locales, el jefe de los bomberos de Río, Roberto Robadey, informó que la falta de hidrantes en la zona y características propias del museo, con pisos de madera y piezas guardadas en alcohol, había dificultado sofocar las llamas.

“La pérdida del acervo del Museo Nacional es incalculable para Brasil . Se perdieron 200 años de trabajo, investigación y conocimiento”, aseguró en su Twitter el presidente Michel Temer quien agregó que era “día triste para todos los brasileños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *