Continúan Ayuntamiento labores de desazolve en colonias

Torreón, Coahuila.-  El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que continúan las labores de desazolve en diversos puntos focalizados del municipio, principalmente en las colonias del sur.

Las acciones se han intensificado principalmente en Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Provitec, Nueva California, Las Torres, Fuentes del Sur, Valle Oriente, División del Norte y Residencial del Norte.

La laguna de regulación que de la colonia Santiago Ramírez, registra un nivel de agua elevado – casi del cien por ciento – de su capacidad, desde la madrugada de este lunes.

El desfogue se vio entorpecido por el escurrimiento de líquido proveniente de los cerros cercanos a la colonia; con la extracción constante se logró disminuir un cinco por ciento los metros cúbicos contenidos.

Es este sector el que registra la mayor afectación, por lo que se ha evacuado a la ciudadanía que así lo desea, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y personal de dependencias municipales y estatales que operan en esta contingencia por lluvias.

En la Unidad Deportiva de Torreón se alberga  a unas 70 personas que reciben atención médica y alimentos, al igual que a los habitantes de la colonia Santiago Ramírez.

El Sistema municipal de Aguas y Saneamiento informó que los cárcamos que opera trabajaron de manera normal durante este fin de semana, para desazolvar el agua estancada en el municipio.

El cárcamo ubicado al final de la Línea Verde, servirá para encausar el drenaje sanitario de las colonias del sur; sin embargo, el día de ayer se tomó la decisión por parte de las autoridades estatales, de utilizarse para desfogar el agua.

En coordinación con fuerzas federales y del gobierno del estado, el Ayuntamiento de Torreón refrendó su compromiso de seguir apoyando a las familias afectadas en esta contingencia climática, privilegiando su seguridad con el apoyo de las direcciones de Protección Civil,  Bomberos, Seguridad Pública (DSPM), Tránsito y Vialidad, Simas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Social, Obras Públicas y Atención Ciudadana.

Las líneas de contacto directo a disposición de la ciudadanía son:

Bomberos: 712 0066 y 716 3660

Policía Municipal: 729 0099 y 871 277 7587

Atención Ciudadana: 073

Tránsito y Vialidad: 500 7120

Emergencias: 911

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *