Torreón, Coahuila.-  La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió la Declaratoria de Emergencia para Torreón y Acuña,  con lo que se destinan recursos para atender las necesidades de salud y alimentación de la población afectada.

Los daños causados por las lluvias de más de 80 milímetros -80 litros por metro cuadrado-, no han sido todavía cuantificados; sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Jorge Zermeño Infante, solicitaron con anticipación la declaratoria de emergencia.

Además de Residencial del Norte y Provitec, las colonias más afectadas son la Carmen Romano, Campo Nuevo Zaragoza y Nueva California, en tanto que la Santiago Ramírez está siendo monitoreada las 24 horas, debido a que la laguna de regulación no ha bajado de nivel y representa un peligro para ese todo sector.

Al momento el Gobierno del Estado cuenta con 10 bombas de gran capacidad para desagüar las colonias más afectadas.

Dos de las bombas pertenecen a Protección Civil del Estado y ocho son de empresarios laguneros, que están colaborando con la ciudadanía hasta que se supere esta situación.

En Torreón la intención es tratar de reducir los riesgos y sacar el agua en el menor tiempo posible.

Se están verificando todos los lugares, sobrevolando para tener un panorama completo de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *