Se desborda presa en Parras; el agua empieza a llegar a los ejidos

Las lluvias que han ocurrido los últimos días han afectado diferentes municipios de Coahuila donde han provocado inundaciones y diferentes afectaciones por lo que autoridades ya implementaron diversas acciones para apoyar a los afectados como es el caso de Torreón, Piedras Negras y Monclova, entre otros municipios.
Otras de las comunidades afectadas por las precipitaciones que continuarán al menos martes y miércoles de acuerdo al boletín emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), son ocho comunidades de Parras de la Fuente y General Cepeda, Coahuila.

En un reporte pobladores informaron que el bordo de la Presa de San Antonio, de la comunidad del mismo nombre, ubicado en el municipio de Parras, de la Fuente se estaba desbordando ayer por la mañana y alrededor de las 22:00 horas, se informó que ya se había desbordado.

Dieron a conocer que el bordo el cual estaba mal hecho se estaba filtrando el agua y con las próximas lluvias de desbordaría y afectaría a comunidades como Jalpa, Benecio López y Pilar de Richardson, ubicadas en el municipio de General Cepeda, donde suman alrededor de 2 mil 500 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *