Suspender de manera inmediata la evaluación docente, pide Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados exhortó a diversas autoridades educativas federales y estatales a suspender, de manera inmediata e indefinida, los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros, así como cualquier procedimiento sancionatorio.

Pidió que esta suspensión se lleve a cabo hasta en tanto sea revisado y, en su caso, reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos.

El llamado se hizo a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas.

El exhorto figura en un punto de acuerdo que suscribieron diputados de Morena, avalado como de urgente y obvia resolución por el Pleno, en votación económica.

En el documento se asegura que “la aplicación sesgada” de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), por parte de las autoridades educativas federales y estatales, ha dado lugar al cese de docentes de la escuela pública, en diferentes estados del país.

“Se estima que hay más de 500 profesores que han sido víctimas de este tipo de atropellos en México”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *