Fallece ex presidente municipal de Torreón, Manlio Gómez Uranga

Torreón, Coahuila. – La noche de este sábado 15 de septiembre, falleció el político lagunero Manlio Fabio Gómez Uranga en un sanatorio particular de esta ciudad.

El lamentable deceso tuvo lugar poco después de las 22:00 horas, víctima de un infarto, lo que conmocionó a la clase política del Partido Revolucionario , sobre todo a los de la vieja guardia.

Gómez Uranga, nació en Torreón Coahuila, en el mes de febrero de 1938, por lo que tenía a la fecha 80 años de edad y durante su larga trayectoria política fue alcalde de esta ciudad, Procurador de Justicia del Estado de Coahuila, Diputado Local y Federal,  presidente Estatal de su partido el PRI, entre otros cargos.

Su desempeño como Presidente Municipal dejó huella en dicho ayuntamiento el cual presidió a partir del 1° de Enero de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1987.

este personaje de la política era de los pocos que sobrevivían a la vieja guardia del priismo local, estatal y nacional, donde era muy apreciado por su sencillez y jovial carácter.

Actualmente ocupaba el cargo de representante del Gobierno del Estado de Coahuila en la Región Lagunera y ésto lo venía haciendo desde el inicio de la pasada administración estatal.

A Manlio Fabio le sobreviven su esposa la señora Yolanda Echavarrí de Gómez, sus hijos Norma Leticia, Manlio, Yolanda, Alejandro y Gerardo Gómez Echavarrí; doce nietos y dos bisnietos; sus padres ya fallecidos eran Alonso Gómez Aguirre y Haydeé Uranga.

Es de mencionarse que hace poco más de once años también falleció de un infarto su hermano el conocido periodista Don Alonso Gómez Uranga, corresponsal de varios medios de comunicación estatales y nacionales.

Su cuerpo será velado en Funerales Jorge Serna de la avenida Juárez y calle La Opinión de esta ciudad.

“Te Extrañaremos Mucho. Dios te dará el Descanso Eterno.” Un beso hasta el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *