No ve riesgo sanitario en tráiler con 157 cadáveres

Guadalajara. – Ningún riesgo de salud observa el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el tráiler que deambula por la ciudad con cadáveres de personas sin identificar.
Este domingo, el titular de instituto forense, Octavio Cotero Bernal, dijo que patólogos y médicos del área afirmaron que se trata de células muertas, que no producen ninguna consecuencia.
“Ningún riesgo, desde luego, los patólogos y los médicos de nosotros ya dictaminaron que no hay ningún riesgo, esto le debería quedar muy claro a la sociedad, a las personas, que no está en riesgo su salud ni la de su familia”, expuso este domingo Cotero Bernal.
Dijo que no es el instituto que encabeza el que debe hacerse cargo de esta situación sobre el destino de los cuerpos, sino que es la Fiscalía la que debe responder en este tema.
“Ellos son los que tienen qué responder (la Fiscalía) y así es por ley, ellos son los responsables, ya están construyendo en este momento las criptas, para ir a depositar estos cuerpos, inhumarlos ahí, está programado para 800”, recordó.
Reconoció que ambas instituciones están rebasadas y que en ocasiones el instituto enfrenta un rezago, que los orilla a recurrir a personal de delegaciones del interior del Estado, por ejemplo para desahogar autopsias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *