Piedras Negras, Coahuila –  Un nuevo contingente de migrantes africanos llegó en los últimos días a Piedras Negras, entre ellos, hay 32 niños de entre 2 y 8 años.

A través de las redes sociales, un grupo de ciudadanos llamó a la sociedad nigropetense a organizarse para la colecta de alimentos, incluyendo los perecederos, así como ropa para niños de entre 2 y 8 años de edad que será destinada a la asociación Casa Betania, donde actualmente se encuentran 32 menores migrantes provenientes de África.

De acuerdo con declaraciones de la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, en las últimas semanas la ciudad ha recibido a 35 personas más originarias del Congo y Angola, cuya razón principal de la salida de sus lugares de origen, obedece a la violencia y a las carencias en los mismos.

Según las autoridades religiosas, que auspician la estancia temporal de los migrantes en Piedras Negras, el objetivo principal es llegar hasta la oficina consular de los Estados Unidos, así como con el U.S. Customs and Border Protection, hasta conseguir el asilo en ese país norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *