Tecnológicos de La Laguna se sumarán al paro nacional “brazos caídos”

Torreón, Coahuila. – El próximo lunes los Institutos Tecnológicos de Torreón y de La Laguna se sumarán al paro de “brazos caídos” que realizarán 240 instituciones de todo el país pertenecientes a ese sistema, para solicitar la destitución de su director general, Manuel Quintero Quintero.

Héctor Zermeño González, secretario general del Instituto Tecnológico de Torreón, acusó a Quintero Quintero de desviación de recursos y asignación de plazas de manera irregular.

En tanto, Sergio Coronado Barbosa, secretario general de la delegación del Tecnológico de La Laguna, informó que enviaron correos a la Presidencia de la República y fueron a la casa de transición del presidente electo a solicitarle que el nuevo director sea, de preferencia, egresado de alguno de los tecnológicos.

A nivel local, más de 700 trabajadores de los Institutos Tecnológicos de La Laguna y de Torreón se declararán de brazos caídos para exigir la renuncia del director nacional.

El Delegado Sindical del ITL, Sergio Coronado, señaló que, desde hace meses, 240 tecnológicos del país trabajan bajo protesta e iniciarán paros de labores para exigir que las autoridades federales combatan la corrupción al interior del sistema tecnológico.

Héctor Zermeño, del Tecnológico de Torreón, indicó que al director general del Tecnológico Nacional de México se le practicó una auditoría donde le detectaron el desvío de recursos por 300 millones de pesos y la falta de pago por 500 millones en prestaciones al personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *