Jueza acusada de corrupción podría liberar al pederasta que asesinó al niño Carlitos

Jueza acusada de corrupción podría liberar al pederasta que asesinó al niño Carlitos

Monterrey. –  Carlota Yadira Velázquez de Luna, jueza de primera instancia en materia de ejecución, estaba a punto de liberar a Busquets Casanova, a pesar de que le faltan siete años para completar su condena. Afortunadamente, Alejandro López Hernández, su abogado, logró diferir la audiencia para hoy.

La jueza –quien tiene cinco carpetas de investigación por presunta corrupción– argumenta que el pederasta tiene derecho a la libertad por “buena conducta” y con base en informes sicológicos que antes le eran adversos y ahora sorpresivamente resultaron en su favor.

La historia se remonta a la trágica fecha del 2 de enero de 1999, cuando el niño Carlitos salió a mediodía a comprar un videojuego y ya no regresó.

La tienda Centro de Inteligencia Artificial, propiedad de Busquets Casanova, era una fachada para la producción y distribución de pornografía infantil.

Carlitos fue encontrado sin vida a las 11 de la noche. Según los investigadores, todas las pistas y testimonios recabados se dirigieron a Busquets Casanova, quien fue respaldado por las autoridades judiciales de los gobiernos de los entonces gobernadores priístas Rogelio Montemayor y Enrique Martínez, y huyó a España, donde finalmente se le detuvo por insistencia de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *