Dos peligrosos delincuentes se fugaron del Cereso de Torreón

Torreón, Coahuila. – Dos peligrosos delincuentes, uno sentenciado por secuestro y homicidio y el otro recluido por homicidio se fugaron la madrugada de este sábado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón.

Se ignora a qué hora tuvo lugar la evasión y la forma en que la llevaron a cabo los internos, pero fue entre las 02:00 y las 07:00 horas pues las autoridades carcelarias supuestamente la descubrieron en el pase de lista de las siete de la mañana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó de manera escueta sobre lo ocurrido, sólo dio a conocer los nombres sin apellidos de los fugados, aunque luego se supo la identidad de ambos.

Se trata de Juan Andrés Rocha Torres, de aproximadamente 32 años, que purgaba condena por los delitos de secuestro y homicidio; así como Luis Alberto Zamora Mendieta, de 25 años, recluido por el delito de homicidio.

La dependencia informó que alrededor de las 07:00 horas recibieron aviso de la fuga, además se reportó a las autoridades penitenciarias y a la Fiscalía Estatal que iniciaron las averiguaciones correspondientes para determinar las responsabilidades a que haya lugar.

En las primeras investigaciones se supo que a las 02:00 horas se hizo el pase de lista y no hubo novedades, pero cinco horas después fue cuando se detectó el faltante de los dos sujetos.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda en el que participan elementos de todas las corporaciones encargadas de la seguridad,  pero al momento no se tiene reporte de alguna localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *