Diputados disfrutaron cena de gala mientras Sinaloa sufría por inundaciones

Mientras en una parte de Sinaloa miles sufrían por la devastación de las lluvias e inundaciones, diputados de varios estados del país disfrutaban la noche del viernes de una cena de gala frente al mar de Mazatlán, luego de la reunión anual de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

La Copecol celebró se encuentro en el Centro de Convenciones de esa ciudad, en la que participaron 370 diputados locales de 28 estados. Luego los legisladores se trasladaron a la Quinta Echeguren, un lugar privado y exclusivo, en la zona antigua del paseo costero para una cena de carácter privado y solventada con recursos del Congreso de Sinaloa. LaConferencia Permanente de Congresos Locales se calcula que cueste al Poder Legislativo de Estado unos 5 millones de pesos.

Trascendió que varios legisladores, por congruencia, no asistieron a la reunión en solidaridad con los damnificados.

A la cena de Gala no se permitió el acceso a los medios, sin embargo, desde afuera del recinto, Noroeste pudo constatar que se instaló un lujoso mobiliario para recibir a los diputados, mientras de camiones descargaban vinos para la celebración. Al lugar arribaron vehículos de lujo, así como seis autobuses y cinco camionetas tipo van turísticas. Un grupo versátil amenizó la cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *