Modernización de carretera de Francisco I. Madero a es un Lequeitio a realidad

Francisco I. Madero; Coahuila de Zaragoza; 24 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado puso en marcha la primera etapa de la modernización de la carretera de Francisco I. Madero (FIM) a Lequeitio, cuya inversión alcanzará 49 millones de pesos; ahí mismo entregó una ambulancia para la Jurisdicción Sanitaria VII, que brinda atención a San Pedro de las Colonias, Sierra Mojada y al municipio anfitrión.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el banderazo de inicio de los trabajos, donde sostuvo que esta significativa obra fue un compromiso de campaña, clamor de los habitantes de Madero y de las comunidades aledañas.

“El esfuerzo en el ámbito público es de todas y de todos, es un esfuerzo institucional el que se hace para llegar a este momento. La gente de aquí es muy tenaz y enfrentaban el desafío de transitar por esta ruta a diario. Con esta obra harán menor tiempo”, expresó.

Quienes vienen a comprar pasan mil aventuras. Dentro de los caminos rurales y vecinales se han comprometido a trabajar y enfrentar el rezago. Situación por la que en breve iniciará labores de Lequeitio a La Virgen, explicó.

“Mi administración seguirá en trabajo continuo. En el Sector Salud ahora pueden contar con la certeza de que los usuarios podrán ser trasladados”, dijo el Gobernador.

Hizo un alto para reconocer al recientemente fallecido Manlio Fabio Gómez Uranga, quien era su representante en La Laguna y quien justamente acudiría a la Ceremonia del Grito de Independencia.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Movilidad Urbana del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, brindó los detalles de esta acción, que tendrá una longitud de 2.8 kilómetros en su primera etapa, una anchura de 25.8 metros, un ancho de corona de 19.5 metros, dos carriles por sentido (incluyendo ciclovía) y un camellón central de 4 metros.

Mismos que abarcan cortes, terraplenes, subrasante, base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico, guarniciones, banquetas, alumbrado y señalamientos horizontales y verticales.

“El tiempo de ejecución será de seis meses. Iniciaremos los trabajos de Lequeitio a La Virgen con una inversión de más de 20 millones de pesos y continuaremos con la pavimentación al interior de la cabecera”, especificó Berlanga Gotés.

El Alcalde de FIM, Modesto Alcalá Martínez, agradeció a nombre de su comunidad el arranque de esta obra, que contribuirá a que la población transite con seguridad hacia sus trabajos, escuelas, hospitales o hasta la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *