Continúa Fiscalía investigación por evasión de reos en Torreón

Torreón, Coahuila. –  La Fiscalía General del Estado informa, que dentro de carpeta de investigación iniciada en torno a la evasión de dos reos del Cereso de Torreón, se continúa recabando los datos de prueba necesarios que permitan la ubicación y recaptura de los fugitivos, además de deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables, en caso de acreditarse la posible comisión de un delito por parte de funcionarios del centro penitenciario.

Se han realizado entrevistas a la totalidad de personal de vigilancia y custodia, administrativos, así como a los reos ligados al módulo al que pertenecían los ahora prófugos, continuando así las investigaciones hasta llegar a su total conclusión y estar en condiciones de deslindar responsabilidades.

Entre otras diligencias se han realizado diversas pruebas periciales, así como la recopilación de material video gráfico de cada una de las áreas involucradas en la fuga.

Esta Fiscalía cuenta con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes, desde el pasado fin de semana, activaron el protocolo de seguridad penitenciaria, que motiva al personal a participar de cada una de las disposiciones de carácter constitucional, así como las que determine la autoridad ministerial correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *