“Cambio radical en la nueva política de drogas”, plantea Zedillo; pide legalizar la mariguana

Ernesto Zedillo se pronunció por un “cambio radical en la política de drogas”, en el que no se considere la política de la prohibición sino más bien se pase a la regulación de las mismas, empezando por la cannabis.

“La reforma de la política de drogas, por sí sola, no resolverá los problemas de debilidad institucional o la falta de seguridad que México padece, y que hoy son los principales obstáculos para lograr el pleno desarrollo económico, social y político del país. Sin embargo, para atender la actual crisis es necesario un cambio radical en la política de drogas“, señaló el ex presidente de México.

“Este año de 2018 no podemos darle ningún beneficio de la duda a la prohibición, la prohibición es una política que ha destruido vidas humanas, es una política que ha afectado la salud de la población, es una política que ha fomentado el crimen organizado, es una política que ha debilitado y corrompido nuestras instituciones y la prohibición es una política que ha empeorado una de las características que desgraciadamente sigue teniendo nuestro país y que constituye el principal obstáculo para nuestro desarrollo, que es la debilidad de nuestro estado de derecho“, expuso.

Lamentó que haya quien proponga “hacer más de lo mismo sin cambiarlo”. “Los mexicanos tenemos un problema encima de nosotros, muy dramático”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *