Se pronostican tormentas intensas en Coahuila

Ciudad de México. – El Servicio Meteorológico Nacional informó que cuatro sistemas que interactúan en el país mantendrán el potencial de tormentas en todo el territorio nacional.

Precisó que este jueves el frente número 3 se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste del país ocasionando potencial de tormentas puntuales intensas y ráfagas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones.

A su vez, el Huracán “Rosa” se localizará al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., su circulación reforzará la entrada de humedad y el potencial de tormentas en B.C.S. y el noroeste de México.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, su circulación ocasionará fuerte entrada de humedad hacia el sur y sureste del país.

Por otro lado, una inestabilidad atmosférica superior afectará el occidente, oriente y sur del territorio nacional.

Los sistemas mencionados en combinación por el aporte de humedad de ambos litorales, ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias:

Se pronostican tormentas intensas en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Chiapas, y tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Así como tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Sonora.

En Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h.

El SMN reportó que se prevé evento de mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Baja California Sur y desde Nayarit hasta Chiapas.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores se prevén durante la mañana valores de cero a cinco grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Durante el día, temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *