Torreón registra lluvia extraordinaria de 55 milímetros en promedio

Torreón, Coahuila. – Producto del Huracán Rosa, esta tarde el municipio de Torreón registró 55 milímetros de agua en promedio, por lo que se limitaron los accesos en siete vialidades donde se realizan acciones derivadas de la contingencia.

Hasta las tres de la tarde de este viernes, las vialidades afectadas en la zona sur son Calzada Vasconcelos y Vigatá, hasta el Paseo del Tecnológico; bulevar Rodríguez Triana y bulevar Revolución; calzada Valle Oriente y Avándaro, en la colonia Valle Oriente.  En la zona Oriente: Juan Pablo II y avenida Bravo, desde la Francisco Sarabia a Mazatlán. En la zona norte: la carretera San Pedro, a la altura de Plaza 505; la lateral del puente de la Universidad Iberoamericana (UIA) y desnivel de Senderos, así como el bulevar Ejército Mexicano (periférico), en la lateral del puente del Campesino.

Ante la copiosa lluvia se activaron distintas dependencias que dieron atención inmediata a la ciudadanía, bajo la tutela de Protección Civil.

En esta sinergia participan: Bomberos, Tránsito y Vialidad, la dirección de Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, Servicios Administrativos, Parques y Jardines, así como regidores del Ayuntamiento.

Los trabajos son focalizados en las colonias Provitec, Sección 38 y Britania, así como en cruces como Sarabia y Allende, utilizando para ello 30 cisternas de diferentes capacidades y más de 40 motobombas. También se sigue depositando arena en costales para los ciudadanos que lo requieran, en el estacionamiento del Centro Comercial de Provitec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *