Sector automotriz y lácteos toman nuevo camino en el TLCAN: Riquelme

Torreón, Coahuila. – El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), permitirá a nuestro país seguir repuntando en el sector agroalimentario y ser punta la lanza en ese tema a nivel internacional, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El sector automotriz y la producción de lácteos, toman un nuevo camino que permite equilibrar las ganancias y generar en cada uno de os países los empleos, aunque en ello hay ventajas y desventajas en el acuerdo.

Sin embargo, el haber llegado a un acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, se manda un mensaje de nuevos bríos y sobre todo de nuevas inversiones y certidumbre en el mercado, precisó.

Señaló que Coahuila es uno de los estados más competitivos del país y representa hoy por hoy la mejor opción para las inversiones, ya que ofrece seguridad, mano de obra calificada, infraestructura carretera y un gran crecimiento en los municipios más competitivos.

Anteriormente el panorama era un tanto difícil para regiones como La Laguna, la Carbonífera y la Región Centro, pero que la situación ha cambiado, al grado que ya están por cerrar al 80% de cerrar inversiones tanto en Monclova como en la región Laguna, en este último con una generación de 2,200 empleos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *