SIMV y Obras Públicas atienden vialidades con programa emergente de bacheo

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), en conjunto con la dirección de Obras Públicas, inició el programa emergente de bacheo, con el fin de mitigar las afectaciones por lluvia en el pavimento, en las avenidas principales y al interior de las colonias.

El director del organismo, Humberto Niño Muñoz, dijo que son aproximadamente 20 cuadrillas las que trabajan en estas acciones, comenzando a hacerlo al oriente de la ciudad en colonias como Fuentes del Sur, Dalia, Las Dalias, Valle Dorado, Las Fuentes, Campestre, Torreón Jardín,  Nazas, Merced 1 y 2, entre otras; por ahora se está dando enfoque a las vialidades principales, para tratar de mitigar los baches que surgieron a causa de las pasadas lluvias.

“Se lleva alrededor de 850 baches tapados de diferentes dimensiones. Seguimos avanzando en esto; están surgiendo nuevos a causa de las precipitaciones atípicas, lo que hace que se retrase el trabajo”.

Para efectuar esta acción, la carpeta asfáltica debe estar seca, con el fin de sellar el material; si hay líquido en el pavimento, el trabajo no tiene durabilidad. Luego se abre el bache, se tapa con caliche para dar tiempo al proceso y finalmente se sella con carpeta asfáltica.

“Debemos esperar un tiempo de secado de 72 horas aproximadamente, sino sería un trabajo echado a perder. En cambio si las condiciones favorecen, se hace la reparación inmediatamente”.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que ya se opera en las secciones que se encuentran libres de humedad con el sello del pavimento y en las que aún tienen restos de agua, se aplica base de caliche, para evitar que los automóviles se dañen al transitar.

Indicó que entre las vialidades que se trabajará, destacan:

  • Paseo del Tecnológico, de Mieleras hasta Saltillo 400.
  • Diagonal Las Fuentes, de bulevar Laguna hasta calzada Cuauhtémoc.
  • Calzada Gómez Morín, de Mieleras hasta Saltillo 400.
  • bulevar Francisco Sarabia hasta cruce con calzada Ramón Méndez.
  • Calzada Vasconcelos hasta bulevar Rodríguez Triana.
  • Calzada División del Norte, de bulevar Revolución a Rodríguez Triana.
  • Bulevar Rodríguez Triana, de Revolución hasta bulevar Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *