Seguro Popular desparecerá con desvíos millonarios y desamparando a 20.4 millones de usuarios

Ciudad de México. –  Luego de que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunciara que desaparecerá el Seguro Popular el primero de diciembre, el secretario de Salud federal actual, José Narro Robles, informó que la dependencia a su cargo ha interpuesto 70 denuncias ante la PGR por desvíos de recursos en la dependencia.

Al comparecer ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el secretario federal coahuilense fue cuestionado sobre los 6 mil millones de pesos que, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASE), fueron malversados del Seguro Popular.

La diputada Carmen Medel Palma (Morena) dijo que desde el 2012 el presupuesto para el sector salud ha disminuido alrededor de un 25 por ciento, lo que ha ocasionado que sus servicios sean insuficientes y de mala calidad. El poco dinero a ese renglón “se ha convertido en el botín perfecto para ser desviado”, añadió.

Expuso que “son innumerables” los casos de corrupción en este sector que se han presentado durante este sexenio, en diferentes estados comoVeracruz, Jalisco y Michoacán: “no podemos permitir que el escaso recurso que se emplea a la salud de los mexicanos se desvíe sin sancionar a los responsables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *