En 2020 las criptomonedas en México serán de uso común

El uso habitual y popular de las monedas digitales o criptomonedas, para comprar, invertir y operar, sin la necesidad de una institución financiera, será una realidad entre 2020 y 2021, aseveró Julio César Rojas de la Cruz, Fintech Advisor de RCA abogados.

En entrevista con Notimex, señaló que se trata de un tipo de dinero encriptado que va en aumento y no está sujeto a las políticas de los gobiernos, a la inflación, las decisiones políticas, tampoco es una divisa ni opera en un mercado cambiario mundial.

Las criptomonedas, que no están peleadas con el dinero físico porque solo son un medio alterno para pagar, empezarán a crecer a partir de los códigos fuentes de las más importantes que ya existen, dijo Rojas de la Cruz.

México tiene el reto de poder incluir en sus normas secundarias de la ley Fintech, que ya existe y es referente a nivel mundial, cuáles son los criterios que se van a tomar en cuenta para definir qué criptomonedas se van a utilizar.

Este tipo de moneda permitirá realizar pagos, facilitará el comercio, impulsará el desarrollo del sector financiero-tecnológico y el desarrollo de las transacciones internacionales y su valor, en algún momento, se va a estabilizar, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *