En dos meses recuperan 62 carros robados

Torreón, Coahuila. – La Fiscalía General del Estado en dos meses ha logrado 62 vehículos que fueron robados a sus propietarios en años anteriores en otras ciudades del país.

El titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara, dijo que la ciudad es un campo para la venta de este tipo de vehículos, ya que en algunos lotes de autos se han detectados remarcados.

El grupo especial de recuperación de vehículos está dando resultados, basado en una coordinación con las demás fuerzas policiacas.

Refirió también que en el mes de agosto se recibieron 50 denuncias de robo de vehículo y en septiembre solamente 23, lo que implica importante reducción.

Al cierre del mes pasado, informó que se tiene un acumulado de 80 muertes violentas en Torreón, con relación a 85 del mismo período de 2017.

Hay una contención de estos delitos y una reducción, que es mínima, sí es importante, refirió.

El delito que sí se ha disparado es el de robo, un cinco por ciento arriba en relación a los primeros nueve meses del año anterior.

En ese sentido, dijo que son las estrategias de prevención las que se tienen que fortalecer y que se profundicen las labores de investigación para lograr más detenciones.

En la reunión que Márquez Guevara sostuvo con un grupo de empresarios de La Laguna, estos exigieron participar en la generación de políticas de prevención del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *