Gobierno de AMLO buscará despenalización de marihuana y amapola: Sánchez Cordero

Ciudad de México. – La senadora Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, precisó que el Gobierno entrante buscará la despenalización de la marihuana incluso para fines recreativos, y de la amapola, pero en este caso solamente para elaborar fármacos que auxilien, por ejemplo, a enfermos en etapas terminales que deben tener una muerte digna.

Dio la bienvenida a la declaración del general Salvador Cienfuegos, quien se pronunció por la despenalización de la amapola para combatir la violencia.

“Nosotros estamos pensando en marihuana para usos medicinales y recreativos, y penalizarla fuertemente en la venta de menores de edad. Y también estamos pensando en programas de rehabilitación de adultos, simultáneamente. Éste es un problema de salud pública, no es un problema de prohibicionismo, fue una noticia muy agradable y la recibí con gran entusiasmo, el pronunciamiento del general Cienfuegos, esto sí quiero ser muy puntual, muy puntual, la amapola será única y exclusivamente para uso medicinal, para fármacos del tipo de morfina para enfermos terminales para tener una muerte digna”, explicó Olga Sánchez Cordero.

Reveló que ya comenzaron incluso con reuniones sobre el tema de la amapola con la ONU.

“En el tema de la marihuana no tenemos problema podemos avanzar rápidamente, en el tema de la amapola sí tenemos que ir con Naciones Unidas, con la agencia de Naciones Unidas en contra del delito de la droga, tenemos que avanzar con ellos, porque ellos tienen una reglamentación en relación concretamente a la marihuana”, detalló Olga Sánchez Cordero, senadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *