Detenido en Bogotá el enlace entre el Cartel de Jalisco y narcotraficantes colombianos

El mexicano Bernabé Millán Rascón fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando se dirigía hacia su país desde Cali.

Según las autoridades, este sujeto es uno de los enlaces del llamado Cartel de Jalisco, la nueva generación de bandas dedicadas al narcotráfico en el suroccidente del país.

En su contra pesaba una circular roja expedida por la Interpol, de la que fue notificado por unidades de la Policía Antinarcóticos en la terminal aérea durante su captura.

El capturado estaría precisamente en territorio colombiano adelantando negociaciones con las organizaciones narcotraficantes en los departamentos de Cauca y Nariño.

La notificación con circular Roja de Interpol contra Bernabé Millan por el delito de narcotráfico estaba vigente al comprobarse que ingresaba clorhidrato de cocaína al estado de Carolina del Norte (EE. UU.) para luego enviarlo en los equipaje de los pasajeros preferiblemente menores de edad.

Como miembro del Cjng,  se encargaba de viajar a Colombia para establecer alianzas criminales con organizaciones dedicadas a la producción y el tráfico de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *