Derrumbe en Monterrey deja 8 muertos y varios heridos

Protección Civil de Nuevo León aumentó a siete el número de muertos tras el derrumbe de una obra en Cumbres del Sol. En los trabajos de rescate, un joven trabajador fue rescatado con vida.

A poco más de tres horas de ocurrido el derrumbe, se reportan un total de siete víctimas, 11 lesionados y más personas atrapadas.

En el lugar, binomios caninos y elementos de diversas corporaciones continúan las labores de rescate.

Militares apoyan en rescate

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la IV Región Militar aplicó el Plan DNIII como medida de apoyo en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el derrumbe.

Eran 26

Miguel Perales, de Protección Civil, actualizó las cifras e indicó que al momento del accidente había 26 trabajadores en el lugar.

Datos del accidente

El accidente se registró alrededor del mediodía por la avenida prolongación Ruiz Cortines, en la colonia Cumbres del Sol. En el sitio colapsaron tres pisos y el sótano del centro comercial en construcción.

Centro comercial

La construcción estaba planeada para ser un centro comercial y se ubica al oeste de la ciudad.

No es la primera vez que Monterrey sufre el derrumbe de edificios. El 22 de noviembre del año pasado se registró la caída de tres viviendas que ocasionó el fallecimiento de dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *